miércoles, 5 de octubre de 2011

"DOS NUEVOS RETOS"

Como pongo en el Titulo de esta entrada, este año empezamos la temporada 2011-2012 con dos nuevos retos.

Uno de ellos es el funcionamiento de la escuela de ULE-EL BIERZO en la que estaré como entrenador y contaré con el apoyo de los entrenadores del Adidas running Day(Fran y Rafa) y la Escuela ULE-EL CHORCO en la que tengo ya mucho amigos.
Mi principal objetivo para la gente que se apunte a la escuela es seguir difundiendo la filosofía que mis entrenadores Rodrigo Gavela y Fran Torralba están difundiendo por todo españa con los Adidas Running Day y en las escuelas de corredores populares (disfrutar y entrenamiento natural) con la principal premisa que es no lesionarse.

Y el segundo Objetivo es la preparación de mi primera maratón.Este es un Sueño que llevo visualizando desde muy pequeño y que ahora me ha llegado el momento de ponerme manos a la obra, todavía no se si tendré la suficiente madurez atlética para afrontar este reto ya que me sigo llevando por las sensaciones y corro mas de lo debido en algunos entrenamientos jeee y esto acarrea las correspondientes broncas por parte de mi entrenador.
Ya llevo dos semanas con la preparación y poco a poco veo como el cansancio se va apoderando de mi.Aun me quedan las semanas mas duras así que lo único que puedo hacer es seguir disfrutando de este deporte que tanto me gusta y correrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Bueno amigos un saludo.


lunes, 11 de julio de 2011

" 10 KM DE LA PLACA "


Circuito de 5km la vuelta en el que yo complete 4 Vueltas para completar el entrenamiento progresivo largo del domingo. Estos entrenamientos se suelen hacer a veces duros por la soledad de ir uno solo pero este día pude contar con la presencia de un gran grupo de corredores: Edu Valcarcel, Miguel Angel Basurco , Roberto y mi amigo Jorge(que me acompañó en Bici todo el entrenamiento) y aprovechar del gran ambiente que reina en las carreras populares, aunque en este caso la participación de corredores no fue numerosa, la calidad humana de todos ellos no tiene lugar. Ya que gran parte del dinero de la recaudación irá a para a manos del comedor de CARITAS.

La prueba también sirvió para despedir al ex-concejal de deportes Emílio Villanueva( que mostró un gran interés con cada uno de los participantes de la prueba) y conecer al nuevo Concejal de Deportes Anastasio ( Toñin) que compartió con nosotros un rato.

Animar a toda esa gente que se ve corriendo por las calles y parques para que participen en este tipo de carreras porque así los grupos serán mayores y las sensaciones mejores.
1 Saludo a todos los seguidores del Foro.
Os espero en la Media Maratón Nocturna de Ponferrada.

miércoles, 6 de julio de 2011

" CARRERA POPULAR DE LEIRO "




Distancia: 9.5km Tiempo: 28'56'' Puesto: 5º de la General

CRONICA DE LA CARRERA:

Carrera muy rápida en la que Hassan y Pedro Nimo realiza el record, 30'' mas rápido que el anterior.
En cuanto a mi, no me dejaron coger sensaciones de carrera. A esta velocidad cualquiera se relaja, primer 1km por debajo de 2'50'' y luego a remar como se dice en el argot atletico jeee.
Asta el km 5 me quedo solo ya que el ritmo es muy rápido para la etapa de la temporada en la que estoy.
En el km 5 consigo coger a ROBERTAS GERALAVICIUS y a AKKA ESSAADAQUI y paso en 15'10'' luego asta el km 8 voy con ellos y a falta de 1km Robertas pega un fuerte tirón en subida donde consigo responder y dejamos a Akka, que a falta de 300m me pasa.

Bueno amigos nos vemos en la Nocturna de Ponferrada estas tres semanitas que me quedan serán para entrenar y descansar para llegar en las mejores condiciones ya que a todos nos gusta competir bien en casa.

1Saludo y nos vemos.




sábado, 2 de julio de 2011

" MES DE JUNIO CUMPLIDO "


Tras mis dos últimas carreras, Liberty y II Proniño de Madrid en las que me lo pase genial. Este mes de Julio viene cargado de nuevas carreras de las que quiero destacar la Media Maratón Nocturna de Ponferrada que esperemos que este año mejore en cuanto a organización y medición de la prueba.
Animaros amigos.

En cuanto a mi preparación de cara al próximo año los objetivos se van cumpliendo, estoy mejorando todas la capacidades ( fuerza, resistencia...) y esto se esta reflejando en los entrenamientos. Aun sin realizar series y pista como los años anteriores mis sensaciones están siendo muy buenas. Y esto hace que me entren ganas de abordar la pista sin preparar nada especifico.

Aquí es donde entra la figura del entrenador para amainarte y hacerte ver que el objetivo de esta temporada no ese. Hay que seguir con la misma dinámica y filosofía.
Esperemos que este verano sirva para que la temporada que viene sea un punto de inflexión ascendente jeeeee

Bueno amigos un abrazo a todos los que seguís mi blog.
Pediros disculpas por ser tan vago ya que os tenia un poco abandonados.
Estáis todos invitados a correr el día 23 de Julio en Ponferrada.

martes, 17 de mayo de 2011

"EMPEZANDO OTRO CICLO DE ENTRENAMIENTO"


Tras varios años de parones, parece que los objetivos de esta temporada se van cumpliendo : Continuidad en el entrenamientos, asimilación de trabajo y lo que es mas importante disfrutar.

En todo esto, tiene que ver muchos mis entrenadores Fran y Rodrigo que me han hecho ver que la construcción de una"casa" siempre se empieza por acondicionar el terreno y posteriormente la cimentación, para luego ir colocando poco a poco los ladrillos que dará lugar a la casa de nuestros sueño.
No siempre en el proceso de construcción sale todo como uno quiere, aquí es donde el equipo del que te rodeas te ayuda a seguir adelante con la construcción de tu Sueño.
Como bien sabéis en todo construcción se necesita un aval, alguien que esté ahí respaldándote. Y en mi caso cuento con la figura de mi padre.

Empiezo con un nuevo ciclo de entrenamiento o mejor dicho la segunda etapa de esta temporada. En la que empezaré como en la primera con mucho acondicionamiento físico, cuestas y gomas para preparar al cuerpo de posibles lesiones.
Asta el momento no se cual va ha ser mi objetivo de esta segunda etapa pero lo que si se, es que podré disfrutar de muchas de las carreras veraniegas que tanto me gustan y me cargan de energía para competiciones mas exigentes.

Próximas competiciones en las que participaré:
29 de Mayo Carrera Liberty Seguros (Madrid)
5 de Junio Adidas Runing Day de León
12 de Junio Carrera Proniño de Telefonica (Madrid) o
Carrera Popular de la Esperanza (La Bañeza)

Bueno amigos nos vemos en el Adidas Runing Day de León, en la que seguro habrá un ambiente fabuloso. Y los que compitáis en alguna prueba mucha suerte y sobretodo ya sabéis cual es el Lema: Disfrutar.

miércoles, 4 de mayo de 2011

" EMPEZAMOS A ROMPER LA FORMA "


Después de unos día de descanso tras la Media Maratón empiezo a entrenar, con el único objetivo de perder un poco mi estado de forma adquirido y crear una nueva base para el siguiente reto.
Esta idea es una cosa que me ha costado asimilar ya que me gustaría seguir compitiendo alguna carrera de menor nivel en la que podría disfrutar con vosotros.

Pero también es verdad que llevo mas de 30 semanas sin ningún parón cosa que hace muchos años no sucede. Lo que quiere decir que la planificación de mis entrenadores me funciona.
Ante la evidencia solo me queda hacer caso y si puedo, ir animaros a las competiciones, hacer unas fotinas e ir cogiendo energía para el siguiente objetivo.

Bueno amigos a todos los que vayas a correr este Fin de Semana en La Bañeza mucha suerte y sobretodo disfrutar del ambiente. Que me han dicho que es el 25º aniversario y debe a ver alguna sorpresilla. 1Saludo a todos.

lunes, 2 de mayo de 2011

" CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN GIJÓN "


Hay estamos entrenador y pupilos, contentos después de un gran esfuerzo recompensado no solo por poder a ver cumplido un objetivo sino por disfrutar de la amistad y la sensación que causa realizar una prueba de estas características.
Tuvimos mucha suerte con el día, fue perfecto.El circuito precioso y la animación de las calles ejemplar.
Esto se reflejo en la grandiosa marca del Ganador de la prueba y Campeón de España, Rafael Iglesia con un tiempo espectacular.
En cuanto a mi particion: 9ºClasificado en Campeonato de España y 14º de la General, mi tiempo fue de 1h 07' 04'' muy cerca de la mi mejor marca. Esto quiere decir que vamos por el buen camino y que tanto la planificación como el trabajo psicológico realizado por mis entrenadores (Fran Torralba y Rodrigo Gavela) esta dando sus Frutos.

Dentro del Top 10 de España tanto en 10km en Ruta como en Media Maratón, no esta nada mal aunque mi verdadero objetivo de esta temporada es disfrutar sin lesiones y coger cecina en las patas jeeee

Bueno amigos hay que seguir trabajando en los objetivos con la misma ilusión, tesón y constancia.

Dar las gracias a toda aquella gente que nunca le falta una buena palabra y un animo para que uno siga con su ilusión, CORRER.